lunes, 27 de octubre de 2008

Algún día

Algún día
cuando a tu puerta llame
me dirás que estoy más joven
que los años se quedaron atrás
y que de mis labios
una flor se asoma bailando
Será bajo la tormenta
-no sé
entre medio de los sueños
para no recordar nada
para sentir que nada más
aparecemos
Príncipes del aire fuimos
nuestro nombre fue el Cielo
Nuestro juego el huerto
de todos los días
Viajamos sin son
trayendo novedad
las noticias de mi familia
y su derrota asfixiante
la caída de la abuela en la leñera
el delantal de tu madre
quemándose
antes de servir la mesa
Robaremos para nosotros
lo que otros ya nos robaron
una nube profunda como la noche
una boca que hable
por todos y por nadie
Y nos quedaremos a la orilla
probablemente en medio de la verma
a oscuras
al interior del bosque
y su pretérita boca
Y beberemos el agua
la misma que circula y circula
hasta regar el infinito
y seremos otros
Por un momento
dejaremos de ser nosotros
como cuando fuimos príncipes
como cuando a tu puerta llame
y me digas que estoy más joven

Temuco, 23 de septiembre de 2008

No hay comentarios: