lunes, 27 de octubre de 2008

Me iré

Me voy de tu lado
me separo de ti
de tus dientes de rabia
y tu cara de chiche encantado
Me voy
justo cuando las flores comienzan a abrirse
y la gente pone banderas en sus jardines
Me voy
para que a mi ventana
no llegue otra vez el otoño
para no quedarnos de nuevo sin hojas
ni se congele por fin el estanque
Me voy para evitar
esa ráfaga que llega cada noche
si acampamos a la intemperie
ese aleteo de moscas
urdiendo extraños secretos
a la orilla del río
Y entonces
para quién tus besos
sino para el aire que respiro
para quién tus ojos
sino para la luz que me atraviesa
Me voy
es verdad
me entrego a la noche
para que me arrope
con la esperanza
de los tiernos enamorados
para volver a lo mínimo
aquello de lo que nunca debí salir
Una sombra se yergue en mi pecho
ni la primavera ni su dulce cabellera
pueden contra ella
En este lugar sólo cabe
la soledad
una frágil mesa de auxilio
y un camastro viejo
para dormir las penas
Aquí
donde el humo cala profundo
daré lo mejor de mí
al fuego del mundo
en un gesto oblicuo y sobrenatural
soltaré las amarras de este buque
a punto de hundirse
y me iré por fin
con la espuma y su lenguaje de sal
con los pétalos abiertos
desgranándome en el mar

Temuco, 17 de octubre de 2008

No hay comentarios: